Tecnología de Pellets y Briquetas

Formoso Techologies (en estrecha colaboración con sus partners europeos) se está consolidando en el sector Europeo y Americano de pellets y briquetas.

 

En esta rama industrial de la Bioenergía ofrecemos los siguientes servicios:

 

Servicios de Consultoría
 

El uso del pellet y las briquetas como combustible para producciones energéticas en Europa va en aumento, así como el mercado de producción y comercialización. FORMOSO TECHNOLOGIES y sus partners europeos, con muchos años de experiencia se han creado un nombre y una reputación reconocida en este mercado.

 

Nuestro Grupo ofrece un rango amplio de servicios dentro del diseño técnico y tecnológico para la producción de pellets. Ofrecemos:

 

ü  Desarrollos Tecnológicos para la producción de pellets y briquetas. Llevamos a cabo estudios de viabilidad y las actividades de I+D+I para las plantas de producción. Tenemos nuestra propia planta piloto para aplicar cualquier tipo de prueba requerida por nuestros clientes.

 

ü  Los Servicios completos de diseño y ejecución de proyectos, llave en mano, para plantas de producción de pellets y briquetas. Nuestros servicios van desde el estudio de la materia prima, elaboración del proyecto de ingeniería hasta la construcción de la planta, implantación de equipos, montaje, puesta en marcha, formación y mantenimiento de planta.

 



ü  Materias primas, agropellets y briquetas. Realización de análisis de cualquier tipo de producto combustible o residuo orgánico que pueda ser peletizado o briqueteado: biomasa leñosa, biomasa herbácea, la biomasa de frutas, carbón vegetal, carbón mineral, desechos industriales, fertilizantes y diferentes tipos de mezclas. Algunos ejemplos: Serrín, astillas de madera, paja, heno, cortezas, miscanthus, alfalfa, granos y pastos, granos de oliva, las cáscaras de café, etc. Una vez realizadas las pruebas de peletización se somete al material a un análisis físico y químico para determinar las cualidades y aplicaciones como producto-granulado.

 



ü  Distribución de Equipos y Maquinaria, en colaboración con los mejores fabricantes europeos de maquinaria para este tipo de industria. Para cada caso concreto se estudian las necesidades y se ofertan equipos con la mejor tecnología disponible en todas las etapas de fabricación de pellets y briquetas: transformación de la madera (descortezadoras, trituradoras), almacenamiento (silos móviles-articulados), líneas de secado (en rotativo-trommel o en bandas), líneas de molienda, de granulación, briquetadoras, enfriamiento y envasado.

 



 

Marketing & Venta de Pellets

 

En esta línea ofrecemos los siguientes servicios:

  1. Estudio de Mercado y Comercialización de los pellets fabricados con nuestra tecnología por nuestros clientes.

 

2. Comercialización y Distribución de pellets de Madera en general para:

 

ü  Uso Residencial. Tipo de Pellet: Clase ENPlus A1.

 

ü  “District Heating” & Pellet Industrial.

 

 

Para concertar una reunión o recibir más información contacte con nosotros.